Peruvian Music / La Música Peruana

One of the best ways to get an approach to peruvian culture is through its traditional and popular music.

There are in Peru three distinct geographical regions: the Costa, coastal zone bordered by the Pacific Ocean; the Sierra, highlands where is the Andes mountain chain with peaks above 5,000 mts.; and the Selva, lowlands located in the Amazon Basin on the eastern side of the country which borders mainly Brasil.

In each of these regions there are many musical styles with particular characteristics developed into the form of ethnic, folk or popular music.

Shortly, we will be discussing the main topics about these three peruvian musical genres, in their respective geographical regions.

____________________


Una de las formas más inmediatas y eficaces de acercarse a la cultura peruana es través de su música tradicional y su popular.

En el Perú existen tres regiones geográficas muy diferenciadas: la Costa, que se ubica en todo el litoral que está bañado por el Océano Pacífico; la Sierra, que está atravesada por la Cordillera de los Andes, y se encuentra entre los 1,500 y 5,000 mts sobre el nivel del mar; y la Selva, conformada principalmente por la Cuenca Amazónica, y que estando al nivel del mar se ubica en el la parte más oriental del país, limitando principalmente con Brasil.

En cada una de estas regiones existen diversos estilos y formas musicales con características propias que se desarrollan como parte de su música aborigen, folklórica o popular.

Próximamente estaremos revisando los aspectos más resaltantes de cada uno de estos tres géneros de la música peruana, a través de sus respectivas regiones.

Comments

Popular Posts